ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, informó que en cuatro meses lograron apoyar de manera emergente a más de 3 mil 500 familias con despensas y kits de limpieza.

Carlos Correa Hernández, tesorero del banco, precisó que del 1 de mayo al 31 de agosto, a través de dos cuentas de la institución, se recibieron 459 mil pesos, recursos recaudados por donativos de dependencias gubernamentales, empresas, tiendas de conveniencia y ciudadanía en general.

Afirmó que se compraron productos para la alimentación y de limpieza con empresas zacatecanas, con las cuales se hicieron las despensas.

Expuso que se logró llevar 3 mil 534 apoyos a familias zacatecanas en diversas colonias y comunidades con marginación.

Aseguró que se superó la meta prevista, que era de 3 mil 212, “con esto no se mitigó el hambre, pero se dio la esperanza de que hay instituciones que están para apoyarlos”.

Martínez Díaz, precisó que el Banco de Alimentos de Zacatecas lleva 21 años de trabajo de beneficencia honesta, algo que será emulado en Durango, donde próximamente se abrirá uno.

Agregó que ya podrán realizar colectas en los comercios de venta de alimentos, gracias a la donación de una camioneta de tres toneladas que recibirán y que tiene sistema de refrigeración.

Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), reconoció la transparencia con que se maneja la institución y los felicitó por tan noble labor.


Los comentarios están cerrados.