KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante todo octubre se realizará la edición 16 de la carrera AMANC, que en esta ocasión será de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), explicó que la dinámica de la carrera virtual será por medio de  donativos directos a la asociación y no existirá ningún encuentro entre los participantes como en años anteriores.

“Esta carrera es de amor, acompañamiento, solidaridad y de decirle a los niños con cáncer que no están solos y que Zacatecas los acompaña”, comentó.

Subrayó que debido a la crisis financiera que se vive a causa de la contingencia, el panorama no es el mejor, porque la meta para este año es llegar a los 500 mil pesos, mientras que lo recaudado en 2019 fue 998 mil pesos.

Explicó que se puede participar de cinco maneras: la primera como patrocinador de oro, plata y bronce; la segunda opción es donar kilómetros de vida, pues cada uno tiene un costo de cien pesos.

La tercera opción es participar en una kermés virtual del 17 al 30, donde se venderá pozole rojo y verde, asado de boda y campechana.

La cuarta es mediante la compra del  Jersey, que cuesta 300 pesos. La quinta forma es una mesa de apoyos donde se colocarán los precios simbólicos de medicamentos, transporte, alimentación y artículos de aseo personal, entre otros.

Cabral Bujdud, agregó que también se recibirán donativos en Bancomer a nombre de la cuenta AMANC Zacatecas, A. C., con cable 072 930 00485000143-4 y número de cuenta 0485000143.

Asimismo, se puede solicitar que personal de la asociación acuda con una sucursal de pago con tarjeta al lugar del donante a los teléfonos 492 9252410 o al WhatsApp 492 202 03 02, números en los que de igual forma se pueden realizar los pedidos de la kermes y las otras formas de donaciones.


Los comentarios están cerrados.