ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Omar Carrera Pérez, diputado de la LXIII (63) Legislatura del Estado, declaró que el nombramiento de la actual titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Gabriela Rodríguez Rodríguez, resulta “sospechoso” por la forma unilateral en cómo fue elegida, sin consenso ni la aprobación del Congreso del Estado.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se adelantó en tiempos al nombrar a la secretaria, ya que el proceso debe ser, a través de la propuesta de una terna y no “por ser amigos del gobernador”.

Tras la comparecencia que tuvo la secretaria de la Función Pública con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aseguró que “tiene una extraordinaria relación y este cargo se lo debe al gobernador y al secretario general de gobierno (Jehú Salas Dávila)”.

En este tenor, calificó como un mal mensaje que “llegue una amiga del gobernador a la SFP, cuando queda menos de un año de gobierno de esta administración”.

“Es un nombramiento sospechoso, no queremos pensar que viene a tapar ya lo que queda del gobierno”.


Los comentarios están cerrados.