STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de sumar esfuerzos para visibilizar y poner fin a la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), como cada mes, se suma a la Campaña Naranja.

Con esta acción, el gobierno de Zacatecas, a través de la SSP, busca sensibilizar y continuar de manera ardua con las acciones que permitan promover y fomentar la cultura de la no violencia.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó este viernes la colocación del «listón naranja» a los elementos policiales y los exhortó a que cada día 25 de mes, a través de un símbolo como lo es el listón naranja, se fomente la cultura de la paz.

Aseguró que las corporaciones desempeñan un trabajo fundamental en la atención de los casos de violencia contra las mujeres, por lo que sus acciones deben influenciar conductas para promover un mejor nivel de vida para este sector de la población.

Al señalar que la violencia de género y su impacto negativo en la vida y desarrollo de las mujeres es un problema social, los exhortó para poner fin a este tipo de conductas, mediante un trabajo de corresponsabilidad entre la sociedad y el Gobierno.

Asimismo, hizo un llamado a no tolerar ni justificar la violencia en contra de las mujeres y continuar con las acciones que permitan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

El Día Naranja busca, a través de las instituciones gubernamentales, emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencia 911.


Los comentarios están cerrados.