STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Por su disciplina y constancia, aspectos que han destacado en su trayectoria como alumna universitaria, Alejandra Sánchez Martínez, egresada de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHCS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se hizo acreedora al premio a la excelencia académica del Instituto Científico Pfizer (ICP) edición 2020, volviéndose una de las estudiantes de Medicina con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMEFM), entre las que se encuentra la UAZ.

La joven zacatecana se convirtió en candidata a este galardón, al obtener el promedio más alto de su generación 2013-2018 en el programa de la Licenciatura en Médico General, y realizar con éxito su internado en el Hospital General de Zona 1 Dr. Emilio Varela Luján del IMSS – ubicado en la Alameda del centro histórico; logros que le permitieron a Sánchez Martínez representar al Estado y a la Máxima Casa de Estudios.

En su doceava edición, este premio se entregó a 78 jóvenes mexicanos con excelencia, quienes, por su alto nivel de aprovechamiento, lograron conseguir ese reconocimiento de carácter internacional que consta de un reconocimiento y una medalla de plata.

Cabe mencionar que desde el 2008 el Instituto Científico Pfizer concede este premio a estudiantes de medicina que tengan el mejor promedio de su generación y que, además, cumplan con diferentes requisitos en su currículum.

 


Los comentarios están cerrados.