OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

VILLA DE COS. El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter a 50 kilómetros al noreste del municipio de Fresnillo, la tarde de este miércoles.

El titular de Protección Civil Municipal, Víctor René García Magallanes explicó que el epicentro del movimiento geológico fue en el municipio de Villa de Cos, a 15 kilómetros de profundidad, a las 13:32 horas.

Aseguró que, en el territorio de Fresnillo, no se han registrado más eventos, únicamente los tres movimientos sísmicos de Río Florido, entronque las Palmas y cerca de Estación San José, los días 14, 19 y el 20 de septiembre, mismos que se encuentran clasificados dentro del semáforo verde y amarillo.

Explicó que los sismos menores a 4 grados se clasifican dentro del color verde, mientras que los de 4 grados a 5.9 se contemplan en el color amarillo y los mayores a 6 grados en la escala de Richter se consideran en el color rojo.

Puntualizó que Fresnillo se tomó como referencia para ubicar el epicentro del movimiento sísmico que ocurrió en el municipio de Villa de Cos.

Detalló que, hasta el momento y después de que se realizó una investigación de posible registro dentro del territorio de Fresnillo, no se han recibido notificaciones por parte de los poblados colindantes al vecino municipio de Villa de Cos, por lo que no se registran afectaciones.


Los comentarios están cerrados.