ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD VICTORIA. En el segundo partido de la serie contra Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Mineros de Zacatecas tuvo mayores complicaciones para lograr concretar la victoria y colocarse como el mejor equipo de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El arranque del partido fue toda una sorpresa para los visitantes en el gimnasio multidisciplinario de la UAT, en Ciudad Victoria, ya que a pesar de las sensibles bajas, el equipo local salió con una nueva mentalidad y se llevaron el primer cuarto a su favor con marcador de 20 a 16.

La intensidad del equipo naranja de Correcaminos hizo que el equipo zacatecano tuviera diversas fallas en las jugadas y en intentos de marcar tres puntos que no se concretaban.

Con una serie de volteretas en el marcador y reclamos del coach minero Allans Colon hacia los árbitros, los de cantera y plata lograron recuperarse para irse al descanso de medio tiempo con 43 puntos, mientras que los tamaulipecos realizaron 34.

Correcaminos de la UAT dio una pelea complicada a los Mineros a pesar de no tener a sus jugadores estrellas, ya que 7 de ellos resultaron positivos a COVID-19.

Mineros siguió con algunos errores a la ofensiva que aprovecharon los de Ciudad Victoria para en el tercer periodo acortar distancia con 57 puntos a 63 de la visita.

El último cuarto estuvo lleno de imprecisiones de ambas quintetas y reiteradas faltas que cortaban el ritmo del partido, sin embargo, no dejo de ser pasional.

El marcador final fue de 84 puntos para Correcaminos de la UAT y 89 para Mineros de Zacatecas, que obtuvo una victoria que lo coloca como el mejor equipo de la Zona Este.

Eric Dawson fue considerado el hombre más importante del encuentro para el conjunto minero al registrar 11 puntos y 20 rebotes, seguido por CJ Rodríguez con 17 unidades.

La próxima serie de los zacatecanos será un duelo de poder a poder contra los Leñadores de Durango en el gimnasio Marcelino González los días 26 y 27 de septiembre.


Los comentarios están cerrados.