ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

CHIHUAHUA. En un juego complicado en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense y con un marcador final de 104 a 92, Plateros de Fresnillo cayó frente a Dorados de Chihuahua, dejando ir un partido que tenía ganado.

El encuentro inició con precauciones de ambas quintetas, que utilizaron el primer cuarto para analizar el juego del rival y lograr hacer una táctica de acción para el resto del partido.

Plateros logró imponerse con 22 puntos a los Dorados, que anotaron 17 unidades y ponían resistencia en un partido que no quería perder el invicto en casa.

Para el segundo periodo los espacios fueron cerrados para los Plateros de Fresnillo, que disputaron el compromiso con el elegante jersey negro con plateado y se fueron al medio tiempo con una diferencia corta de apenas 3 puntos.

El marcador se fue 39 a 41 con ventaja para los del cerro de Proaño y así se fueron al descanso.

Los del Mineral lograban concretar sus jugadas y los del estado grande tenían errores que les costaron; en el tercer periodo, nuevamente los Plateros se lo llevaron con marcador de 58 a 68.

El cuarto y último periodo inicia a favor de Plateros, quienes lo ganaban por 10 puntos, pero dejaron ir esa ventaja y Dorados le dio la voltereta parcialmente.

Los últimos minutos en la duela de Dorados fue de empates y múltiples giros; a 8 segundos de que terminara el partido Plateros ganaba por tres puntos, pero Raúl Delgado clavó una canasta de tres que empató las pizarras a 84 y obligó a tiempo extra.

En la definición, los fresnillenses no concretaron jugadas claves, mientras que el chihuahuense Delgado nuevamente anotó puntos que pusieron al frente a los locales.

El marcador final fue de 104 para Dorados de Chihuahua frente a 92 de Plateros de Fresnillo, en otra derrota que pesa, ya que nuevamente perdieron en los últimos segundos.


Los comentarios están cerrados.