REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores demandaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender la crisis de violencia contra las mujeres e impulsar la legalización de la mariguana.

Durante su comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno, los legisladores cuestionaron a la funcionaria por los índices de violencia de género y las acciones gubernamentales en la materia.

Verónica Delgadillo, de MC, reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se indigna más por un cuadro que por los 11 feminicidios diarios.

La emecista preguntó a Sánchez Cordero si ha hecho algo por que el Mandatario entienda que sus dichos son misóginos y por qué la Segob sigue sin decretar alerta de género.

«Tiene la responsabilidad histórica de alzar la voz de las mujeres y hacerle frente incluso al propio Presidente para combatir la realidad que vivimos millones de mujeres en este país, para salvarle la vida a muchísimas mujeres víctimas de la violencia y garantizar que todas encuentren justicia», le dijo Delgadillo.

Por Morena, la senadora Rocío Abreu señaló que los índices de violencia contra las mujeres se han elevado por la contingencia sanitaria.

«Se han disparado los índices de violencia porque las mujeres y niños están en confinamiento con quienes las han agredido», planteó.

La legisladora pidió a la titular de Segob más acciones contra la violencia intrafamiliar y que los estados asuman responsabilidad en el tema.

En tanto, con una planta de mariguana en mano que luego le entregó, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza le pidió a Sánchez Cordero impulsar la legalización para que sea un derecho.

Consideró que la funcionaria es una gran aliada en el tema de la mariguana.

Al respecto de la violencia, Álvarez Icaza criticó que se redujera el presupuesto para atender a víctimas, al tiempo que se aumentó el de las Fuerzas Armadas

«El mensaje es patético», dijo.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.