FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, es la nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), después de que Paula Rey Ortiz Medina fuera relevada del cargo.

Con este relevo, suman cuatro los funcionarios que renunciaron o fueron removidos de sus puestos en un periodo de dos semanas, entre ellos figuran la ex secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, el de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, el del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y la de la Función Pública Paula Rey Ortiz Medina.

La nueva titular de la SFP, Gabriela Rodríguez Rodríguez hasta el momento de su designación, se desempeñó como coordinadora de Asesores en la Secretaría General de Gobierno, además de que al inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna fungía como directora de Estudios Legislativos de la Coordinación General Jurídica.

En un video oficial, el gobernador resaltó que siendo la rendición de cuentas y la honestidad una de las principales exigencias de la ciudadanía a los gobiernos, desde el primer momento de su mandato se dedicó a hacer de éste un gobierno que cumpliera con esos preceptos.

Tello Cristerna, en primera instancia reconoció y agradeció la labor que realizó Paula Rey Ortiz Medina durante cuatro años y posteriormente procedió a tomar protesta a Gabriela Rodríguez Rodríguez como nueva titular de esa dependencia.

El gobernador puntualizó que la labor de la nueva funcionaria será el combate a la corrupción, que se fortalezca la normatividad en la materia y que se fomente el buen funcionamiento de las instituciones de la administración pública del gobierno de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.