CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. El presidente Juan José Álvarez Martínez convocó a todos los actores políticos del municipio a trabajar con más ahínco en la recta final de esta administración mientras ofreció dar todo para cumplir con su responsabilidad de gobernar, “me sigo comprometiendo en dar todo mi esfuerzo y todo lo que soy, para cumplirle a los cuauhtemenses”.

En su Segundo Informe de gobierno, el alcalde priísta, resaltó que todas las acciones logradas durante este periodo no serían posibles sin el impulso de la ciudadanía ni se complementarían con lo que ellos piden para elevar su calidad de vida y continuar creando un mejor entorno en la cabecera y comunidades”.


Con este segundo informe a que está obligado de manera puntual, dijo, para dar a conocer la transformación de su municipio “seguimos avanzando” y por ello reconoció el compromiso de regidores y el respaldo que han dado a su gestión, cumpliendo con el compromiso superior que ha sido Cuauhtémoc.

En dos años de trabajo, “hemos logrado alcances importantes y tengo la certeza de que para la conclusión de esta administración, rendiremos buenas cuentas”, a pesar de que aclaró que se avizora una realidad económica difícil, por lo que será importante la participación de todos y de los integrantes de su gobierno, anteponer los deseos de los ciudadanos a los personales.

Destacó los logros que en este periodo se dieron a conocer en obra pública, desarrollo social, vivienda pero sobre todo en infraestructura educativa, pero en ello “es importante destacar que sin el concurso de una sociedad activa que apoya y exige” no hubiera sido posible.

MINUTO DE SILENCIO

Con un minuto de silencio por quienes lamentablemente han perdido la batalla contra el COVID 19, el presidente municipal Juan José Álvarez Martínez inició la rendición de su Segundo Informe de gobierno.

El presidente resaltó en su mensaje el “efecto pandémico” provocado a nivel mundial por el virus “que ha alterado de forma radical nuestra manera de desarrollar nuestra vida cotidiana”. Aprovechó para reconocer la labor del personal de salud, “dedicado y profesional” y que se desempeña con toda vocación en el municipio, “a ellos, muchas gracias”.

Luego, se dirigió “con todo respeto a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la batalla ante este terrible mal”.

Ante Roberto Luévano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y “su amigo”, el expresidente Fernando Uc de Jerez, y Jesús Vallejo Díaz, representante del gobernador del estado, el alcalde prosiguió su mensaje respecto del flagelo sanitario que ha afectado a todos de manera importante en todos los órdenes. Pero, aclaró, no por ello su administración ha dejado de lado el compromiso que tiene de atender las necesidades de la ciudadanía.

Dijo que esta pandemia obligó a las autoridades a innovar su manera de trabajar para atender las necesidades apremiantes que requiere la población de su municipio y además, con el objetivo de no truncar las metas dispuestas en el Plan Estatal de Desarrollo y para ello, reconoció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por respaldar al municipio en detectar las necesidades de mayor urgencia que la ciudadanía requiere.

El alcalde expresó en sesión solemne de Cabildo, su agradecimiento al cuerpo edilicio por su entrega y trabajo, “para lograr el desarrollo que todos anhelamos”.

Externó que acude este día para informar de manera transparente y a satisfacción de la ciudadanía, “sin menoscabo de la crítica constructiva para mejorar su actuar constitucional” y resaltó que gracias a las actuales herramientas de comunicación, todos los ciudadanos pudieron apreciar los logros alcanzados en este segundo año de administración.


Deja un comentario