REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. La pandemia del Covid-19 no es un limitante para la piratería.

Y es que un total de 3 mil cubrebocas y 100 botellas de gel antibacterial fueron retirados del mercado como parte de un operativo que se realizó del 8 al 10 de septiembre por parte de la Dirección de Verificación de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Guadalajara en coordinación con el Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas.

Tras denuncias de consumidores, se realizaron 20 visitas a giros comerciales como farmacias, tiendas de conveniencia y locales con venta para materiales de hospitales, informó Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara.

En dicho operativo, 10 negocios no cumplieron con la NOM-050-SCFI-2004, que es la norma referente a la información comercial-etiquetado general de productos, por lo que al carecer de total información podría afectar la salud y economía de los consumidores.

Mientras que los otros 10 negocios sí cumplieron los establecimientos necesarios de la norma.

El funcionario llamó a los consumidores a reportar cualquier anomalía y recordó los teléfonos de la oficina de Odeco para realizar quejas y denuncias: 333-616-7667.

También se puede acudir directamente a las oficinas en la calle Morelos 1830, Colonia Americana, en Guadalajara o a través del Teléfono del Consumidor: 555-568-8722 o el 800-468-8722 para el resto del PaÌs.


Deja un comentario