ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La duela del gimnasio Marcelino González nuevamente fue la sede para el clásico zacatecano de basquetbol en el segundo juego de la serie entre Mineros de Zacatecas y Plateros de Fresnillo, donde el equipo de casa arrasó con marcador de 91 a 81.

Desde el primer cuarto se vivieron las pasiones en cada jugada donde los jugadores de cada escuadra dejaron el corazón en la duela para disfrute de todos los aficionados que una vez más siguieron el encuentro desde las diversas plataformas.

El marcador fue de 22 puntos para los Mineros y Plateros logró hacer 19 en lo que parecía ser un juego cerrado.

Para el segundo cuarto el panorama fue distinto con fallas de Plateros y aciertos del equipo de cantera y plata, por lo que ampliaron la ventaja a 39 puntos sobre 30 de la visita.

Al medio tiempo los entrenadores pudieron hacer algunos ajustes en sus tácticas y exigieron más compromiso para la recta final.

La ventaja se siguió reflejando en el marcador para el tercer cuarto y Mineros de Zacatecas se impuso 69 a 57 de los Plateros de Fresnillo, que ya no se pudieron recuperar.

Las jugadas de los de casa tuvieron buena recolección de puntos, mientras que los visitantes no lograron concluir todas sus oportunidades, lo que al final les costo el partido.

La serie del clásico zacatecano de basquetbol fue de un partido para Zacatecas y otro para los de Fresnillo, donde en los dos partidos se rompió record de visualizaciones lo que coloca al estado como el de mayor afición al basquetbol en todo el país.


Los comentarios están cerrados.