STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La gestión de la Coordinación Estatal de Bibliotecas de Zacatecas ante instancias y dependencias gubernamentales ha permitido que continúe beneficiándose a las bibliotecas más necesitadas del estado. A partir de ahora, en los municipios Morelos y Florencia de Benito Juárez se cuenta con más computadoras para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, gracias a las donaciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), y la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno de Zacatecas.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, el presidente municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres, recibió del coordinador estatal de Bibliotecas de Zacatecas, Simitrio Quezada Martínez, tres equipos de escritorio donados por la Sefin del Gobierno de Zacatecas para las bibliotecas de cada una de las comunidades de ese municipio donde se atiende a los lectores: Hacienda Nueva, Las Pilas y la propia cabecera municipal.

En nombre de estas tres bibliotecas morelenses, el presidente Duque Torres agradeció al gobierno de Alejandro Tello, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Estatal de Bibliotecas esta aportación que, dijo, ayudará a disminuir la brecha digital en estos tiempos en que es tan necesario el acceso a internet, sobre todo para apoyar a padres de familia y estudiantes con las clases en línea y la resolución de tareas escolares.

Asimismo, la directora de Cultura del municipio Florencia de Benito Juárez, Karla Gisela González, recibió del mismo coordinador estatal tres laptops donadas por el Inegi para la única biblioteca de su demarcación, misma que no contaba con equipos de cómputo para la atención a usuarios.

Quezada Martínez se comprometió a que durante octubre realizará la próxima visita de supervisión y apoyo a esa biblioteca de Florencia de Benito Juárez, y recalcó que estos equipos también ayudarán, tanto en ese municipio como en Morelos, a automatizar los procesos de préstamo de libros a domicilio y a mantener un mejor control del acervo bibliotecario.


Los comentarios están cerrados.