REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de senadores de Oposición agendó un exhorto para que la titular de la CNDH, Rosario Piedra, comparezca ante la Cámara alta por la crisis que resiente ese organismo.

«Se cita a comparecer a la Mtra. Rosario Piedra Ibarra ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República a efecto de rendir un informe sobre la situación en la que se encuentra la CNDH», se indica en el punto de acuerdo agendado.

Con la toma de la sede del organismo como trasfondo, el exhorto fue suscrito, entre otros, por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Kenia López; el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, y por el independiente Emilio Álvarez Icaza.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que el Senado se ofrecerá como mediador entre las víctimas de violencia y la Comisión.

Tras informar que la bancada de Morena respaldará a Rosario Piedra para que se mantenga al frente de la CNDH, Monreal estimó que la Cámara alta no puede permanecer al margen de la situación.

«Vamos a intervenir en el diálogo para buscar soluciones. Nos ofrecemos como mediadores, interlocutores de buena fe entre las personas que tomaron la Comisión y la autoridad. Queremos que se resuelva la crisis para que la Comisión funcione de manera normal, pero respaldamos a la presidenta de la CNDH, porque creemos que está haciendo un trabajo eficaz», señaló.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.