STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a través de las Comandancias de la V Región Militar y XI Zona Militar que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 02 de septiembre 2020 personal militar localizó y destruyó más de una hectárea de marihuana en la zona limítrofe de Zacatecas y Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la 1° CINE de Jalpa realizaba reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado de Quelitán, en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, que se ubica hacia el sur del estado de Zacatecas en los límites con el municipio de Moyahua, donde localizaron tres plantíos. Uno de ellos contaba con una superficie de una hectárea, con plantas con una altura de un metro con 50 centímetros; los dos restantes eran de dimensiones menores.

Tras su localización se procedió con la destrucción por mano de obra e incineración de los plantíos.

La marihuana es cultivada en la parte sur del estado de Zacatecas, por la orografía del terreno y por la época de lluvias, que permite la siembra y cultivo de este tipo de hierba. Si no se hubieran destruido dichas plantas tóxicas, se hubieran cosechado a mediados del mes de octubre del presente año, obtenido grandes cantidades de dosis de la droga y grandes ganancias económicas por parte de los traficantes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.


Los comentarios están cerrados.