REFORMA
REFORMA

CHIHUAHUA. Autoridades de Chihuahua informaron que el ex gobernador César Duarte, sus familiares y su círculo cercano han perdido entre 80 y 100 amparos.

«Son amparos sin sustento, son amparos que buscan encontrar algo y los jueces de Distrito se los han negado, porque no tienen sustento jurídico alguno para que puedan concederse», indicó Jorge Espinoza, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, en un comunicado.

El funcionario consideró probable que más personas allegadas al ex mandatario continúen con la tramitación de amparos, toda vez que es un medio de defensa muy utilizado por quienes piensan que pueden ser detenidos.

«Esos amparos son de los denominados buscadores, que buscan la posible existencia de una orden de aprehensión o de una orden de detención y bueno seguramente no lograron el objetivo y por eso los jueces de Distrito niegan los amparos, en virtud de no existir los actos que están reclamando, por lo cual ya no existe una materia para ese amparo», explicó.

Espinoza dijo que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el círculo más cercano del ex gobernador, tanto familiar como empresarial, y una vez que más casos sean judicializados se sabrá el resultado final.

Agregó que en la audiencia del próximo lunes 31 de agosto en Miami, Florida, se definirá el calendario para el proceso que enfrenta Duarte, incluyendo la audiencia final de extradición.

«El próximo lunes tenemos la audiencia donde se espera que se haga una calendarización de audiencias, sobre todo la audiencia final de extradición del ex gobernador. Estaremos pendientes de informar lo acontecido, pero la del lunes será únicamente para eso», anotó.

Espinoza añadió que para noviembre debe estar fijada la fecha de extradición.

«Como lo comenta el gobernador Javier Corral, esperemos que antes de que cierre el año ya podamos tener al ex gobernador aquí, ante los tribunales de Chihuahua», aseveró.

Por: Pedro Sanchez Briones


Los comentarios están cerrados.