REFORMA
REFORMA

La dirigencia de Movimiento Ciudadano advirtió que el video del hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibe el «modus operandi» del partido Morena.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, consideró necesario esclarecer, al menos, lo que se desprende del video de Pío López Obrador y David León.

En ese sentido, mencionó una presunta historia de corrupción de Morena desde 2015 y que alcanzaría al actual Gobierno federal, asÌ como un supuesto pago de favores a León.

«El video del hermano del Presidente exhibe el modus operandi de Morena. Exhibe una historia de corrupción que se empeó a tejer en Morena cuando menos desde el 2015 y que alcanza al actual Gobierno Federal.

«Expone una red de corrupción para financiar una campaña política en la que están involucrados funcionarios del actual Gobierno Federal y colaboradores cercanos del Presidente de la República. La participación de David León, recientemente nombrado titular de la empresa distribuidora de medicamentos, evidencia un presunto pago de favores a través de su nombramiento», señaló en un comunicado oficial.

El líder de MC dijo que el Presidente pretende minimizar y justificar un delito que el Estado mexicano debe investigar y sancionar.

«El espectáculo de cinismo e hipocresía que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy, no nos merece ningún comentario», expuso.

«En Movimiento Ciudadano insistimos que el video exhibe un caso grave de corrupción que las autoridades deben esclarecer para deslindar responsabilidades lo más pronto posible».

Horas antes de este pronunciamiento, después de la conferencia matutina del Presidente, Castañeda publicó en su cuenta de Twitter:

«Me equivoqué, pensé que @lopezobrador_ nos daría una clase de cinismo 1, pero fue una cátedra de cinismo avanzado: el video es una ‘reacción normal’ y ‘hay notorias diferencias con otros asuntos’, ‘no somos iguales’, ‘son aportaciones’, ‘nos financia el pueblo’ y ‘fuera máscaras'».

Foto: Twitter 

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.