REFORMA
REFORMA

Al menos desde 2002 el panista Jorge Luis Lavalle era socio de su paisano Rafael Caraveo.

Con base en el Registro Público de Comercio de Campeche -de donde ambos son originarios-, Lavalle y Caraveo constituyeron el Consorcio Comercial Cazela S.A. de C.V. el 13 de noviembre de aquel año.

Caraveo es uno de los personajes que aparece en el video difundido a principios de esta semana en Youtube contando y recibiendo fajos de billetes.

Diez años después, como senador de la República, Lavalle llevó a la Cámara alta a Caraveo y lo colocó como secretario técnico de la Comisión de Administración que él presidía.

De acuerdo con el documento que da cuenta del registro de ese Consorcio, Caraveo figuraba como miembro del Consejo de Vigilancia.

El Consorcio Comercial Cazela se constituyó con 100 acciones con un valor cada una de mil pesos que poseían cuatro socios:

Jorge Luis Lavalle, Rafael Jesús Caraveo Opengo, Luis Enrique Zetina Abreu y Carlos Said Lavalle. Cada uno tenía 25 acciones de capital fijo por un monto total de 25 mil pesos.

El objeto social del Consorcio estaba orientado a la comercialización, compraventa, importación, exportación, producción, transportación de todo tipo de productos de la rama de la industria o del comercio, incluyendo productos primarios terminados y derivados de origen agropecuario y forestal; la explotación de estaciones de servicio para automotores y la comercialización de todo tipo de aceites, lubricantes, neumáticos, cámaras y todo tipo de vehículos, sus repuestos y accesorios.

Abelardo Maldonado Guerrero fungió como fedatario de la operación en el Municipio de Campeche.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.