CIUDAD DE MÉXICO. El laboratorio mexicano Liomont será el encargado de recibir la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience, de Argentina, para realizar la producción final de la vacuna contra COVID-19 en el País.

En un comunicado, el laboratorio, que opera desde hace 80 años en México, informó que de esta manera participará en el acuerdo suscrito entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para producir para América Latina y sin fines de lucro el potencial biológico, denominado AZD1222.

«Éste es el resultado de un trabajo intenso de desarrollo tecnológico y científico estructurado que la compañía ha realizado durante décadas, y que hoy le permite formar parte de un proyecto de salud pública de la mayor relevancia para enfrentar una crisis que ha impactado al mundo entero», expuso la empresa.

Liomont señaló que la fabricación de la vacuna implica un gran desafío tecnológico, sin embargo, sostuvo que su compromiso de colaboración con AstraZeneca, la Universidad de Oxford, mAbxience y la Fundación Carlos Slim, así como con los gobiernos de México y Argentina es para buscar lograr el control de la pandemia de Covid-19 en América Latina y El Caribe.

El laboratorio recordó que el potencial antídoto se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos.

De ser positivos los resultados, aseveró, al concluir esta fase se propondrá su registro ante las diferentes agencias regulatorias de salud y se iniciará su fabricación.

Por: Dulce Anahí Soto Luévano


Los comentarios están cerrados.