FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alma Dávila Luévano, exigió al secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, así como a los directores de los hospitales de Zacatecas, que no se niegue la atención a personas con sintomatología relacionada con COVID-19.

Esto, derivado de que en días pasados se hicieron de conocimiento público cuatro casos en los que nosocomios negaron atención a los ciudadanos, sobre todo en traslados en ambulancia, por presentar síntomas de COVID, incluso, sin estar confirmados como casos positivos.

“Esto ha derivado en varios sucesos fatales, reprobables, pues tan sólo en lo que va de agosto se han producido cuatro casos de este tipo, dos del Hospital COVID-19 y dos más en Fresnillo, de personas que fallecieron al interior de sus vehículos o taxis que los trasladaban, porque les fue negado el acceso inmediato mediante una ambulancia al hospital”, detalló la legisladora.

“Por eso hago un llamado respetuoso para que se analice y modifique el modelo de atención médica inmediata, y el acceso garantizado a un hospital, porque en forma prioritaria, y sin discriminación alguna, debería proporcionarse a todo ser humano la atención medica que requiera”.

Dávila Luévano señaló directamente al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) , Gilberto Breña Cantú, de negar el servicio de ambulancia para un paciente grave, “que se encontraba en su domicilio con todos los síntomas de COVID-19; se negó el servicio bajo el argumento absurdo de que no se trasladaría porque no tenía el resultado del estudio para detectar coronavirus, y que no podía ser atendido en ningún hospital por la misma razón”.

La diputada expuso que estas acciones tienen una gran carga política y social, en el sentido de que el gobierno no se hace responsable de un servicio público elemental, que no se debe negar ni condicionar, “por lo cual no tiene justificación”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.