ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) están en desacuerdo con las decisiones tomadas para la estrategia “Aprende en Casa II”, que no define el papel del docente, además de no tomar en cuenta las experiencias del magisterio.

Un grupo de docentes de diferentes municipios del estado presentó el posicionamiento del MDMZ, señalando la preocupación de que el televisor sea el medio para proporcionar los contenidos educativos, sin precisar de qué manera los alumnos resolverán sus dudas.

Se expone que, al cierre del pasado ciclo escolar, los docentes se estuvieron capacitando con diferentes herramientas digitales, así como con otras medidas adaptadas, “de acuerdo a su propio contexto y decisión”, y ahora no se brinda esa oportunidad.

Maura López Aguilar, líder del MDMZ, cuestionó “por quéno se aprovechan los conocimientos y experiencias adquiridas al cierre del ciclo anterior

Los docentes inconformes puntualizaron que las autoridades educativas sólo les piden dos cosas: “obediencia y garantizar que los niños estén frente al televisor recibiendo clases, algo imposible”.

“Cómo podríamos nosotros asegurar que todos los niños estén tomando clase; que se van a mantener más de tres horas frente al televisor atendiendo; que en los casos donde los papás no estén, los niños van a cumplir con ver los contenidos; estamos cayendo en lo absurdo, necesitamos otras alternativas”.

En este punto, agregaron que, aun sin empezar las clases, también la molestia de los padres de familia se ha reflejado, pues la responsabilidad de los aprendizajes adquiridos se deposita en ellos, al ser el primer contacto para solucionar dudas.

“No apostamos a que fracase la estrategia, pero pedimos que más voces del magisterio surjan, que se haga otro análisis y se consideren mejores estrategias”, solicitaron.


Los comentarios están cerrados.