FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuve), lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2020, que premiará con 20 mil pesos a cada categoría.

“El motivo del premio es inspirar a las actuales y futuras generaciones con el ejemplo de la trayectoria de diversos jóvenes en los ámbitos que se desarrollan, sobre todo para que haya una participación activa, para que los jóvenes sean protagonistas en la transformación de nuestro estado”, explicó.

Para participar, se requiere una edad mínima de 12 años, y máxima de 29. Las categorías son: logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino y las nuevas categorías relacionadas con el medio ambiente y cultura cívica, política y democrática.

Además, habrá categorías de talento en literatura, artes escénicas, artes plásticas, visuales y populares; arte urbano y ciencia y tecnología.

Los jóvenes interesados deberán presentar los siguientes requisitos: una carta de postulación por parte de alguna organización civil, o de manera personal, así como una semblanza, currícula, acta de nacimiento, INE, CURP “y una cápsula de 30 segundos, para que nos cuenten por qué se creen merecedores de este premio”.


Los comentarios están cerrados.