ALBERTO MORONES / NTRZACACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACACATECAS.COM

Este miércoles, autoridades del Colegio de Bachilleres (Cobaez) realizaron la asignación de cargos, con funciones de Dirección en Educación Media Superior, del ciclo escolar 2020-2021.

Judith Guerrero López, directora general del Cobaez, detalló que para este año se concursaron seis espacios para cargo directivo y tres en subdirección académica.

En el caso de las plazas de Direcciones, se tuvieron 24 en total; en 19 se realizó una ampliación de nombramiento, mientras que en Subdirecciones se tuvo nueve con antelación de nombramiento, de acuerdo a los criterios y disposiciones que emitió la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Las ampliaciones de nombramiento fueron en los planteles de Apulco, Ciudad Cuauhtémoc, Colonia González Ortega, Chaparrosa, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, Florencia de Benito Juárez, Ignacio Allende, Jiménez del Teúl, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Pinos, Pozo de Gamboa, Roberto Cabral del Hoyo, Saín Alto, Sombrerete, Villa González Ortega y Zacatecas.

Las vacantes se dieron en los planteles Ana María YrmaMaldonado Pinedo, El Fuerte, Valparaíso, Villa García y Zacatecas.

Guerrero López enfatizó a los directivos no bajar la guardia y trabajar con los desafíos que ahora se presentan por la pandemia, para los cuales los docentes se han preparado con capacitaciones para el uso de herramientas tecnológicas, entre otras”.

“Han sido tiempos de enormes retos, pero Cobaez es una de las instituciones que, de manera puntual, dio curso a su actividad académica de manera virtual; nos hemos distinguido a nivel nacional por el seguimiento que dimos a nuestros alumnos y tenemos confianza de nuestra propuesta para iniciar el semestre en septiembre, de acuerdo a la situación de contingencia”.

Ante ello, pidió a los docentes estar atentos a la salud mental de sus estudiantes y apoyarlos en las dificultades que se puedan presentar.


Los comentarios están cerrados.