SIEMPRE SÍ

Para que las serpientes ya no anden preocupadas por el desaire, chismosos del gobierno del estado y otros que ya no lo son tanto se encargaron de aclarar quesque sí viene el presidente López Obrador, o eso aseguran, casi esperanzados. Como el jefe de la 4T alista una gira por estados del 14 al 21 de agosto, esperan que el jueves 20 pudiera llegar a Zacatecas y, ahora sí, se acordará de los pendientes que aquejan al góber Alejandro Tello.

Sólo que desde la delegación de Bienestar precisaron que todo está en veremos y que, de cumplirse el sueño de los olvidados, el primer mandatario se dedicaría a la Mesa de Construcción de la Paz… ésa en la que ¡no asisten los funcionarios locales!, o al menos eso acusó el mismísimo AMLO el año pasado, provocando el enojo del propio gobernador zacatecano (entre varios otros del país) y el fiscal Francisco Murillo. ¡Ups!

 

BIEN CUIDADO

Según comentan en las oficinas de la delegada Verónica Díaz, la visita de López Obrador dependerá de las condiciones de la emergencia sanitaria en la entidad y, en todo caso, el elegido sería un municipio con semáforoamigable” para grupos vulnerables, por aquello de la tercera edad. Esto descarta a Fresnillo y Guadalupe, que ya van por las mismas en contagios, no así la capital que, aseguran desde Morena, se contempla como opción.

En la clásica (des)coordinación guinda, los del partido afirman que la visita está planchada y hasta adelantaron que, de no ser la Joya de la Corona, de Ulises Mejía, le tocaría recibir al presidente al de Tlaltenango, el panista Miguel Varela. Otra opción sería Ojocaliente, con el también moreno Daniel López. De ser esta última, se esperaría que los del ISSSTE antes solucionaran el problema del cuerpo de la enfermera fallecida por COVID que “se les perdió”. A ver si así.

 

DEL CHONGO

Molesto se encuentra entonces el alcalde fresnillense, Saúl Monreal, quien además dicen que sigue en pique con los secretarios que, insiste, no le ayudan al góber Tello. Y oootra vez le tocó a Luis Maldonado, de SAMA, ser blanco de los señalamientos. De mentiroso y cosas peores no lo baja el primer edil, quien oficialmente le dio el título de “Principal Funcionario Enemigo de Fresnillo”. Vaya condecoración, que seguro será recordada en la administración siguiente.

Y es que el problema es que el de Agua y Medio Ambiente habría tachado, a propósito, a los de El Mineral de la lista de proyectos este año. “Les dio obra a todos los municipios, menos a éste”, respondió Monreal Ávila, quien no quita la mira, después del fracaso en los avances para el relleno sanitario. Las serpientes murmuran que a Maldonado Moreno no le bastó Milpillas y pues este año es el de Hidalgo

 

HIGH TOURISM

Pero que no todas son malas noticias y una luz se abrió en Zacatecas, entre la crisis económica. El secretario Eduardo Yarto se apuntó un 10 con el reconocimiento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Porque si usted, estimado lector, cierra los ojos y hace como que no llevamos récord en homicidios dolosos, resulta que el estado tiene garantía de “Viaje Seguro”… por las adaptaciones sanitarias en la industria sin chimeneas.

Con este logro, dicen que desde la Secturz se planea alinearse a la 4T y preparan un programa así bien internacional. Los nombres de los atractivos zacatecanos serían traducidos tipo Visit México para promocionar los pueblos mágicos de Sherry (Jerez), Pine Trees (Pinos) y Bonnet (Sombrerete), con todo y Organ Saw (Sierra de Órganos) y hasta paseo por The Burned (La Quemada). Y para los que creerían que Malpaso sería Misstep: se equivocaron, pues será Prision Break por sus amplios ranchos, ideales por si te busca la ley. O que le pregunten a Miguel Alonso.


Los comentarios están cerrados.