MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN. El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba aseguró que el número de contagios por COVID-19 se ha disparado en la demarcación debido a la llegada de migrantes y a que no se respetan las medidas sanitarias.

En la semana reciente los números de positivos en esta localidad aumentaron exponencialmente, pues de 36 aumentó a 66.

Sin tener el número preciso de paisanos que, pese a las recomendaciones siguen llegando al municipio, Delgadillo Ruvalcaba lamentó que, en un principio, al arribar se registraban con Protección Civil (PC) municipal, o bien, las familias daban aviso, sin embargo, esto dejó de hacerse.

“Es la visita de los migrantes lo que ha ocasionado el disparo en las cifras, a pesar de que suspendimos las reuniones y las fiestas patronales, pues siguen sin acatar ni atender; sus familiares hacen convivios en las casas y eso ha generado el aumento de casos”, señaló.

Por lo anterior, el ayuntamiento estableció una serie de medidas en las que se incluyen sanciones económicas por no portar cubrebocas y no respetar las indicaciones. Sin precisar los montos de las sanciones, el alcalde puntualizó que el Consejo Municipal de Salud fue el que determinó estas exigencias.

Advirtió que quedan prohibidas todo tipo de reuniones, asimismo, se suspenden las fiestas patronales de todas las comunidades, eventos patrios y cívicos.

Finalmente, Delgadillo Ruvalcaba informó que se dispone de una ambulancia debidamente equipada exclusivamente para atender emergencias de coronavirus.


Los comentarios están cerrados.