STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó que ocho decesos más, ocurridos en el estado, se encuentran vinculados a la pandemia de COVID-19.

Con lo anterior, el total de fallecimientos provocados por esta enfermedad asciende a 364, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, quien además refirió que las más recientes víctimas eran residentes de Guadalupe, Fresnillo, Morelos, Zacatecas y Francisco R. Murguía.

En este sentido, las autoridades de Salud comprobaron la presencia del virus SARS-CoV-2 en el organismo de un masculino de 47 años, originario de Francisco R. Murguía, quien perdió la vida el pasado 4 de agosto.

Una mujer de 69 años y un adulto de 50 años, ambos de Guadalupe, fallecieron los días 8 y 9 de agosto, respectivamente; la paciente además presentaba enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Tres habitantes de Fresnillo también murieron durante las últimas 24 horas a causa de COVID-19; se trata de un masculino de 75 años, con comorbilidades como tabaquismo, una mujer de 60 años, con hipertensión y sobrepeso, y un hombre de 52 años, quien falleció a las 10 horas del 9 de agosto.

Zacatecas registró el deceso de un masculino de 75 años, portador de hipertensión y diabetes, y, finalmente, en Morelos perdió la vida una mujer de 67 años, quien también presentaba comorbilidades como diabetes e hipertensión.


Los comentarios están cerrados.