REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal en Jalisco sentenció a 20 años de cárcel a Santiago Mazari Hernández, «El Carrete», líder del grupo criminal de Los Rojos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

«La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Santiago ‘M’, por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud)», detalló la dependencia en un comunicado.

«El Carrete» permanece en el Centro Federal de Readaptación Social de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, añadió.

Mazari fue detenido en agosto de 2019 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Como líder de Los Rojos, operaba principalmente en el Estado de Morelos, en los límites con Guerrero, y en 2015 se adjudicó mantas para señalar que sicarios de Guerreros Unidos ejecutaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

«El Carrete» fundó Los Rojos tras el abatimiento en Cuernavaca, Morelos, de Arturo Beltrán Leyva, «El Barbas».

Inició sus operaciones en Amacuzac, de donde es originario, y rápidamente se expandió a otros municipios del estado como Puente de Ixtla, Miacatlán, Tetecala, Mazatepec y Coatlán del Río.

Por: César Martínez


Los comentarios están cerrados.