REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobiernos de México y Reino Unido apelaron para que las futuras vacunas contra el COVID-19 sean accesibles para todos, en particular para los países de América Latina.

Los secretarios de Relaciones Exteriores de Reino Unido y México, Dominic Raab y Marcelo Ebrard, inauguraron el seminario virtual «Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y el Caribe».

El evento tuvo el objetivo de abrir el diálogo a países de la región y organizaciones multilaterales especializadas como la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Para poner fin a esta terrible pandemia y poner en marcha nuestra recuperación global, debemos hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles para todos. Esta crisis nos ha desafiado como nunca antes», expresó el Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido durante su intervención.

«Pero también nos ha mostrado la profunda importancia de la colaboración internacional. Únicamente a través del trabajo en equipo podemos vencer este virus y reconstruir más fuerte y mejor que nunca».

En tanto, el canciller Ebrard expuso que México busca acercar a los Gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra COVID-19 con el fin garantizar su acceso equitativo.

«Encontrar una vacuna contra el coronavirus y apoyar el acceso global a ella, incluidos los países de América Latina y el Caribe, es una prioridad para ambos países», aseveró.

Reino Unido está trabajando con socios internacionales, organizaciones multilaterales, asociaciones filantrópicas y productos farmacéuticos para ayudar a poner fin a la pandemia y ha comprometido 769 millones de libras para investigación y desarrollo de una vacuna.

Hace dos semanas, un estudio reveló los resultados prometedores de los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford, uno de los proyectos respaldados por el Gobierno del Reino Unido.

El seminario virtual contó con la participación de 350 especialistas y representantes de países como Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Por: Isabella González


Los comentarios están cerrados.