STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante la noche del viernes 31 de julio se llevó a cabo una sesión más del Honorable Cabildo de Zacatecas, donde se le dio lectura al documento entregado en tiempo y forma legal por el regidor Gregorio Sandoval Flores, quien, en su calidad de presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, firmó la explicación de la entrega de una presea más en esta capital.

La distinción consistente en la entrega de la Medalla al Mérito Poético «Roberto Cabral del Hoyo 2020” es la deferencia que el ayuntamiento capitalino hace hacia los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía.

Por ello, este año, se distingue a José de Jesús Sampedro Martínez, destacado poeta y escritor zacatecano, que cuenta en su trayectoria con una constante de logros académicos y editoriales.

Las comisiones edilicias unidas, tanto la ya mencionada de Turismo, Arte y Cultura, junto con la de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunieron para definir mediante los archivos y constancias que la Dirección de Cultura del Municipio presenta adjuntos a los expedientes de los candidatos, resultando en esta exhaustiva tarea como el elegido a ser condecorado Sampedro Martínez, quien sin duda es un referente del arte literario en Zacatecas y en el mundo.

El ayuntamiento de Zacatecas, presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, refrenda con estas preseas que La Joya de la Corona es una ciudad artística; un destino cultural inigualable en México, así mientras refrenda el compromiso de seguir incentivando y motivando a quienes con su vasta trayectoria, hacen de Zacatecas, una Ciudad Patrimonio Mundial.


Los comentarios están cerrados.