KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Del 1 al 17 de agosto, se desarrollará de forma virtual la decimosegunda edición de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (Fenaliz); en esta ocasión, en honor a Severino Salazar.

Los eventos se transmitirán a través de la página https://feriasdelibros.com/zacatecas/ informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Refirió que hacerlo en línea permitirá que la Fenaliz llegue a todos los rincones de la República y no se vea limitada a un espacio físico ni a horarios, ya que la página estará disponible los 17 días que dure la feria, las 24 horas.

En total, se desarrollarán 90 actividades, entre las que se encuentran 25 presentaciones editoriales, cinco charlas con especialistas, tres conservatorios y ocho actividades, en conmemoración del 15 aniversario luctuoso de Severino Salazar.

Para el público infantil, habrá 15 actividades teatrales, así como 11 cápsulas de fomento a la lectura.

Los horarios serán los siguientes: durante la mañana y mediodía, las presentaciones se enfocarán en los niños y adolescentes, con presentaciones de libros, cuentacuentos y obras.

Por la tarde, las actividades serán para jóvenes y adultos, con recomendaciones literarias hechas por autores e invitados.

La máxima fiesta del libro en Zacatecas contará con la participación de 70 editoriales, con más de 120 sellos.

Entre los escritores participantes se encuentran Benito Taibo,Óscar de la Borbolla, María García Esperón, Enrique Sernay Norma Muñoz Ledo, quienes presentarán sus obras más recientes.


Los comentarios están cerrados.