CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Liborio Carrillo Castro, secretario del ayuntamiento, reiteró el llamado a “los hermanos paisanos”, para que respeten la normatividad, ya que “estamos en periodo de extremo peligro y precaución por el virus [COVID-19], y hemos notado cómo, a raíz de su llegada [al municipio], ha habido muchas fiestas y eventos de diversa índole, donde son ellos quienes están participando a nivel estatal”.

Durante la conferencia de prensa semanal, en la que se informan las incidencias de los últimos días, el funcionario lamentó que, incluso, los paisanos participan en hechos de tránsito, en los que viajan personas alcoholizadas, o realizando cualquier tipo de eventos masivos que implican aglomeraciones “que siguen estando prohibidas a nivel nacional por el semáforo rojo”.

Por tanto, pidió, “por favor”, que se limiten de hacer este tipo de actividades y, a los propietarios de salones de eventos, “que son arrendados por estas personas”, que eviten aglomeraciones para no ser acreedores a una sanción.

Al insistir en el llamado a la cordura, el funcionario dijo que es para evitar que “sea demasiado tarde para controlarlo [el problema de contagios]”.

Acompañado de Nazario Oceguera, director de Seguridad Pública; Dagoberto Monroy Carrillo, delegado de la Policía de Seguridad Vial; y Roberto Rosales Colón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), Carrillo Castro destacó que continúan las detenciones de personas que toman en la vía pública, además de vehículos asegurados en el operativo Alcoholímetro.

En su intervención, el director de Seguridad alertó sobre las llamadas falsas al Servicio de Emergencias 911, de las que, resaltó, 60 por ciento no son verídicas, por lo que hizo un llamado a hacer un uso responsable del servicio.

Dagoberto Monroy, a su vez, informó que fueron detenidas cinco personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que se detuvo, el pasado jueves, a cuatro personas por este motivo y, el domingo, a tres más.

Los funcionarios resaltaron que continúan los operativos conjuntos con elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y las policías Estatal Preventiva (PEP) y Vial.


Los comentarios están cerrados.