SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, confió en que durante el proceso electoral de 2021 no se presente “la guerra sucia”, como ocurrió en la elección a gobernador de 1998; esto, durante la presentación de su libro: La infamia.

Aseguró que esta guerra sucia se orquesta desde la capital del estado, sin que diera a conocer quiénes son los responsables de estas acciones y tras asegurar que “al interior también hay enemigos”, que pretenden impedir la candidatura de David Monreal Ávila a la gubernatura del estado.

El senador también confió en que en el próximo proceso electoral el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, no acuda a la guerra sucia.

“Ni el presidente [Andrés Manuel López Obrador] ni el actual gobernador [Alejandro Tello Cristerna] acudirán a la guerra sucia”, afirmó.

Mencionó que, en el caso de López Obrador, se ha manifestado de manera reiterada contra las trampas, el fraude y la compra de votos.

En cuanto a Tello Cristerna dijo: “no creo que el gobernador actual vaya a recurrir a la guerra sucia en este proceso”. No obstante, advirtió: “siempre hay adversarios al interior, es normal. Ojalá no los hubiera, pero siempre hay y los respeto”.

Afirmó que la guerra sucia le costó dos veces la gubernatura a su hermano, David, y a la familia el desprestigio, que fue artificialmente armado, “pero en Zacatecas dudó la gente, porque fue tan dura la campaña contra nosotros, casa por casa, en los dos gobiernos anteriores [los de Amalia García Medina y Miguel Alonso Reyes]”.

Además, aseguró que “muchos funcionarios se metieron en contra nuestra, muchos funcionarios, por instrucciones de la gobernadora o el gobernador; que acepten que cometieron un error”, dijo, sin mencionar los nombres de quiénes fueron estas personas.

En este sentido, advirtió la posibilidad de que los ex gobernadores [García Medina y Alonso Reyes] utilicen y reciclen la guerra sucia de las dos campañas anteriores; “del actual me resisto a pensar que lo use, porque he tenido una relación de respeto, él no se mete conmigo y yo no me meto con él”, afirmó.

Indicó que su deseo es que no se usen estrategias de compra del voto ni de uso de recursos públicos del gobierno, “que no se permita acudir a estos expedientes de guerra sucia, de guerra ruin”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.