REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que pidió al Gobierno de Jalisco medidas cautelares para proteger a la familia de Giovanni López Ramírez, quien falleció tras ser agredido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En un comunicado, el organismo detalló que el 20 de julio se entrevistó con familiares de la víctima, quienes refirieron haber recibido amenazas de muerte, por lo que huyeron de su comunidad.

«El pasado 21 de julio, (la CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Seguridad, al Fiscal General y al Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, todos del Estado de Jalisco», explicó la dependencia.

«Con el objeto de establecer las medidas necesarias para brindar seguridad y protección a los familiares del joven Giovanni López, y evitar poner en riesgo la integridad física y la vida de éstos».

Las autoridades notificaron tres días después que aceptaban las medidas cautelares solicitadas.

Giovanni López Ramírez, de 30 años, murió el 5 de mayo debido a los golpes que recibió un día antes por agentes municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el área metropolitana de Guadalajara.

La muerte de López Ramírez desató protestas en la capital del Estado.

Por: César Daniel Martínez Cisneros


Los comentarios están cerrados.