KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles, el municipio de Zacatecas recibió la donación de 40 mil cubrebocas, grado médico, por parte del distrito de Huishan, China.

Estos implementos serán repartidos en hospitales del estado y entre la población, informó el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro.

Destacó que las mascarillas “son de calidad de exportación, pues tuvieron que cubrir y certificar las especificaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés)”.

El primer edil enfatizó en que esta acción es una muestra de hermandad entre ambas ciudades, que trabajarán en conjunto para la reactivación económica y turística en el momento en que la pandemia lo permita.

Dentro de los objetivos de colaboración, también se tiene previsto que a mediados de agosto se imparta un seminario virtual en formato de Webinar, enfocado en la recuperación económica, esto en coordinación con la Universidad de Jiangnan.

En su intervención a distancia, Gu Wenlong, vicepresidente de Huishan, expresó: “poco a poco iremos superando los problemas de salud y de reactivación económica, esperamos que estos insumos puedan ser de utilidad y consoliden nuestra fraternidad».

Agregó que se pretende continuar con la cooperación en comercio, turismo, educación y cultura, cuando termine la pandemia.

Asimismo, se tiene prevista la visita de empresarios e inversionistas del sector de tecnologías de la información e infraestructura hidráulica de China a Zacatecas, en octubre de 2020.


Los comentarios están cerrados.