ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Oficina de Atención a la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Zacatecas realizó el taller virtual “Diversidad Sexual y Juventudes” con el objetivo de dar voz a personas de la comunidad LGBTTTIQA+, para ir generando una nueva construcción social, “sin discriminación ni ignorancia”.

En el foro se trataron temas que se consideran de confusión en la sociedad, como la orientación sexual y la identidad de género.

Se detalló que la orientación se refiere a la atracción que se siente hacia otra persona, sea o no del mismo sexo; mientras que la identidad generaliza gustos, afinidades, siempre es personal e íntima.

Bruno Gael Sánchez, activista y promotor de Derechos Humanos, explicó que “la identidad se vive y siente en la infancia, a partir de los 18 meses de edad (1 año y medio), pero conforme la gente llama al individuo, es decir, cómo se le nombra, es como se va identificando”.

Puntualizó que no basta con que la sociedad categorice como hombre o mujer a una persona conforme su sexo; “cada persona vive y siente su proceso de identidad”.


Los comentarios están cerrados.