REFORMA
REFORMA

La comparecencia de Emilio Lozoya ante la justicia sacudirá el escenario político, provocará un temblor y un estruendo, consideró el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

«El tema Lozoya va a sacudir el escenario político. Va a haber un temblor político. Si él (Lozoya) habla lo que sabe va a haber un estruendo, una sacudida para bien del País», auguró.

Monreal aludió a la información publicada por REFORMA en el sentido de que Emilio Lozoya negoció con el Gobierno federal su regreso a México y ofreció entregar al menos 12 videos de políticos y legisladores que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética y otras iniciativas impulsadas por Enrique Peña.

Fuentes cercanas al caso aseguran que existen 16 horas de grabaciones en video de senadores, diputados y dirigentes opositores que participaron en la reforma constitucional aprobada en «fast-track» en diciembre de 2013 y en las negociaciones del Pacto por México.

«¿Quiénes deben preocuparse? Los que tienen que preocuparse», ironizó el senador zacatecano.

«Lo que está sucediendo es inédito: no más corrupción y no más identidad. Para todos es correcto que se aclare y se deslinden responsabilidades».

Monreal defendió el esquema al que Lozoya presumiblemente se podría someter, para aportar pruebas a cambio de beneficios.

«En todo el mundo existen beneficios de esa naturaleza. En Estados Unidos, en el mundo, atenúan las condenas», dijo.

 

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.