INFLUENCERS

Por si no fuera poco lo que se aventaron de cuarentena, nomás entrado el periodo marcado como vacacional en el calendario de Ciudad Administrativa, y Zacatecas retomó el conocido esquema de gobernar a tuitazos. A la Trump, que está de moda.

Así fue que el secretario de Gobierno (le juramos que sí hay), Jehú Salas, dio a conocer la suspensión del Hoy No Circula en el estado, uno de los programas más polémicos de la actual administración en tiempos de emergencia. A diferencia de su implementación, el anuncio apenas mereció un párrafo.

Curioso resultó que la medida se confirmara justo después de que el secretario y el vocero de Salud, Gilberto Breña y Jesús López Longoria, advirtieran que la epidemia va en ascenso. Y es que, se suponía, la limitación de movilidad pretendía reducir precisamente los contagios. Hagan cuentas.

 

BIEN GUARDADO

Murmuran los venenosos que suena cada vez más el chisme de que el góber Alejandro Tello salió del estado desde hace ya varios días, luego de que este lunes cancelara su participación ahora en el reporte de COVID-19, en el que anunció (aunque sin firma notariada) que estaría cada lunes. Uno duró el gusto.

Además, comentan los que estaban, que el Grupo de Coordinación Local sí se reunió, como cada inicio de semana y un día después del ataque en El Olivar, en Fresnillo, donde la violencia está que arde. Nomás que en la junta faltó el de la “silla grande”. Será porque está guardado en mejores lares.

Entrados en el tema de la nueva (ya perdimos la cuenta) desgracia que padece Zacatecas, las víboras criticaron que ninguna de las todavía autoridades (se presume, todas) saliera a dar postura, por los hechos (otra vez) ocurridos en El Mineral y que aumentan en muertos (van cinco). Ya ni para boletín alcanzan.

 

DE A POQUITO

Pero tampoco para acoplarse a las porras reaccionan. Fue hasta ayer que Miguel Rivera, todavía director de Reinserción Social (con lo que duran), confirmó la recaptura de dos de los reos que escaparon del Cerereso de Cieneguillas en mayo.

Siguiendo de cola tardía a San Luis Potosí, que informó desde el fin de semana sobre los implicados en la segunda fuga histórica, Zacatecas recién dio cuenta de las aprehensiones que ocurrieron ¡desde el 29 de junio y 6 de julio! Lo bueno es que están coordinados, aseguran.

La carrilla, cuentan en los pasillos de las corporaciones, es que las autoridades del vecino estado se colgaron la medalla por atrapar e identificar a los prófugos. Ahora sólo restaría por encontrar a 10 de los que, con lujo de exhibirse, evadieron la seguridad (¿?) del penal zacatecano. Ahí la llevan.

 

LUCIDOS

En el Ayuntamiento de Guadalupe están felices, felices, felices, ahora que el alcalde Julio César Chávez, de Morena, se colocó en la lista de los cien mejores del país, de acuerdo con Consulta Mitosfky, y sin tanto boletín. El de Guadalupe destacó en el lugar 39 entre los de alta aprobación, aunque con 43.6 por ciento de palomitas entre sus gobernados.

En el sitio 55, en amarillo, destacó el presidente municipal de Monte Escobedo, Ramiro Sánchez, del PRI. Le alcanzó para 38.5 puntos porcentuales. Ahora no abundaron publicaciones en redes sobre la posición de Ulises Mejía, primer edil de la capital. Será que en esta encuesta no lo invitaron.

 

POCA AYUDA

Nomás por no dejar, cayó a este frasco de Veneno que, ahora que dicen mucho se acomoda en la familia de los monrealistas, el menor Saúl, alcalde de Fresnillo, debería aprovechar para echarle un ojo a su equipo. No son pocas las quejas que acumula un tal de Ramón de León, jefe de Comunicación Social del Municipio y a quien, este lunes, se le ocurrió culpar a los medios de que la conferencia del primer edil estuviera vacía, debido a su falta de convocatoria. Y para acabarla de amolar, al funcionario se le ocurrió reclamar que “es obligación” dar cobertura a sus eventos. Pues ni que fuera misa, le respondieron varios.


Los comentarios están cerrados.