REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El robo de vehículos asegurados en el País podría incrementarse en los próximos meses, en línea con la reapertura gradual de las actividades por la pandemia del COVID-19, prevé la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sin embargo, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, dijo que no se espera que dicho incremento sea de una magnitud dramática.

«El robo de vehículos también es un mercado y la economía va tardar tiempo en recuperarse, por lo tanto también la posible comercialización de los autos o parte de los autos robados seguirá un ritmo similar al que vaya teniendo la recuperación de la economía», expuso en conferencia de prensa.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, informó que en los últimos 12 meses, el robo de vehículos asegurados bajó de 92 mil 194 a 77 mil 206 unidades, una disminución de 16 por ciento.

El confinamiento de la pandemia y el hecho de que muchos vehículos no estuvieran en circulación ayudó a que se disminuyera la incidencia de este delito, explicó.

«Sí estimamos que ahora que la actividad está volviendo paulatinamente a su normalidad, pues va incrementarse un poco el delito de robo, sin embargo, con todas las acciones esperamos seguir viendo en el acumulado una tendencia a la baja», comentó.

De los más de 77 mil autos robados de julio de 2019 a junio de 2020, siendo Versa, Tsuru, Aveo y la motocicleta Italika los más hurtados, sólo se recuperaron 32 mil 651 unidades aseguradas, esto es el 42 por ciento.

Destaca que el 70 por ciento de los vehículos asegurados se concentra en seis estados, donde el Estado de México ocupa el primer lugar con 21 mil 26 robos, Jalisco con 11 mil 286, y Ciudad de México en tercer lugar con 8 mil 285 incidencias.

Guanajuato se convirtió en el cuarto estado con más vehículos asegurados robados con una cifra de 4 mil 969 en los últimos 12 meses.

Por: Charlene Domínguez


Los comentarios están cerrados.