ZACATECAS. Este martes, 15 trabajadores de la construcción pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pararon las actividades del Parque Fotovoltaico de Calera para exigir la asignación de obras a empresas zacatecanas  y dejar las prácticas ilegales de “prestanombres o empresas fantasmas”.

Salvador Castillo, uno de los trabajadores afectados, detalló que a las 9 horas se cerró la entrada a la planta como protesta por haber suspendido sus labores, omitiendo el pago correspondiente: “solo se nos dijo que paremos, sin pagarnos lo ya trabajado”, declaró.

Esto sucedió a una semana del inicio de una obra que se les concedió después de varios meses sin trabajo.

Castillo refirió que no es la primera vez que se les otorga una obra de construcción que luego se les retira para ser entregada a empresas externa al estado, así como que existen otras irregularidades para sacar partida del recurso.

“Ellos adquieren el trabajo por otras personas para quedarse con todo el recurso, ejecutado con empresas del sindicato. Ya se han tenido varios altercados, porque el sindicato se mete con empresas fantasmas y tienen prestanombres para sacarle beneficio al trabajo”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.