REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Faustino Carín Molina, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, en Tlaxcala, murió por Covid-19, por lo que suman dos alcaldes muertos en la entidad por esta enfermedad.

El pasado domingo, el primer edil murió al interior del Hospital General Nativitas, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

«El H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro presidente en funciones», se publicó en las redes oficiales del Ayuntamiento.

«Nos unimos a la pena que embarga a la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, doña Angélica Hernández López».

El pasado 15 de mayo, también se registró en el Estado el fallecimiento por COVID-19 del alcalde de Mazatecochco, José Esteban Cortés.

Aunado a estos dos funcionarios, otros Alcaldes que han muerto por complicaciones del nuevo coronavirus son Gerardo Tirso Acahua, de Coetzala, Veracruz; José Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit, y Sergio Anguiano, de Coyotepec, Estado de México.

Por: Oscar Alejandro Hernández Uscanga


Los comentarios están cerrados.