ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, llamó a la ciudadanía a continuar el resguardo en casa, pues el riesgo sigue presente y está siendo minimizado; “cada vez hay más movilidad en las calles, sin sensibilidad por los grupos de riesgo”, afirmó.

En la celebración eucarística de este domingo, el obispo reflexionó: “¿que estamos haciendo? A cuatro meses, ya es otra la situación (de pandemia), porque están saliendo más. Los que permanecemos en casa sabemos por qué y para qué lo hacemos; porque en todo hay riesgo, pero hay más cuando hay más salidas”.

Insistió en que es importante mantener la calma y evitar salir, si no es por necesidad; además, destacó como algo positivo la oportunidad que ha traído la pandemia de reunir a las familias y permitirles pasar más tiempo juntas.

“Esta crisis sanitaria, con todo y las otras que ha traído, como la económica, nos ha hecho volver a casa, valorar a la familia, a los nuestros. Valorar lo que otros han sembrado en nuestra vida y lo que estamos sembrando”.

En este contexto, enfatizó la importancia de atender y pedir consejos a nuestra gente mayor, pues son “como un libro de sabiduría, no sólo para cuidarlos, sino para aprender, ellos están para nosotros”, afirmó.

“Cuando te preguntes qué vas a hacer, escucha a tus viejos, recuerda lo que hubieran hecho tus difuntos, porque ellos sembraron valores en ti para ser una mejor persona”.

Durante la misa, se pidió por todas las personas que han sufrido el desempleo, otra de las secuelas que ha traído la pandemia, para encontrar oportunidades que les permitan salir adelante.

“Hay que tener sensibilidad, que los valores que practiquemos en este tiempo sean la bondad, el amor, solidaridad, la verdad y justicia, para ayudarnos mutuamente”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.