XIMENA LOERA Y LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA Y LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

JEREZ. Liborio Carrillo Castro, secretario de gobierno municipal confirmó el incendio ocurrido en el Portal de las Palomas la madrugada de este sábado.

Precisó que el siniestro inició aproximadamente a las 01:30 horas y al llegar los cuerpos de emergencia intentaron sofocarlo de inmediato; sin embargo, las labores se complicaron debido al rápido avance del fuego.

Puntualizó que el portal tiene 10 arcos y la mitad de la propiedad se consumió en su totalidad, mientras que los locales que se encuentran al interior, “dos o tres espacios se perdieron y la parte superior está abandonada”.

Resaltó que las columnas resultaron dañadas por lo que están a la espera de personal de la Junta de Monumentos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que hagan una evaluación de los daños, “pues tal vez por la afectación, tenga que ser derribado”.

El secretario puntualizó que hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales y las condiciones en las que quedó el edificio, por lo que serán las autoridades correspondientes las que lo determinen.

Además, todavía se desconoce el origen de este siniestro que acabó con uno de los edificios más históricos y representativos para el pueblo de Jerez.


Nuestros lectores comentan