ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que otorgarán paquetes alimenticios a 153 familias de escasos recursos, que tuvieron complicaciones por las lluvias de la madrugada del jueves.

Declaró que varias personas no pudieron ir a trabajar por realizar labores de limpieza y desinfección en sus hogares, por lo que decidieron brindar apoyos alimenticios.

Explicó que el Ayuntamiento de Guadalupe dio apoyo en las siete colonias afectadas y en 17 comunidades de la zona rural.

Destacó que 350 personas del ayuntamiento de Guadalupe estuvieron en labores de apoyo, desde la noche del miércoles hasta las 20 horas del jueves.

Puntualizó que se realizaron trabajos de limpieza y sanitización para apoyar en las zonas habitacionales donde hubo afectaciones.

Chávez Padilla reconoció que es necesario hacer un estudio técnico, para pensar en proyectos posteriores que eviten inundaciones mayores.

“No sólo es el agua de Guadalupe, es la que baja de Zacatecas y Vetagrande por el arroyo del Coyote, llega hasta la comunidad Cieneguitas, provoca un entaponamiento y comienza a subir el nivel del cauce”.

Detalló que se hará un estudio para saber las condiciones hídricas y el porqué de las afectaciones en las colonias, para después planear un proyecto.


Los comentarios están cerrados.