ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes se celebra el Día The Beatles y en Zacatecas hay unos jóvenes músicos llamados This Boys quienes desde los 12 años formaron una banda tributo para mantener vivo el legado de la mítica agrupación londinense.

La influencia de The Beatles ha pasado de una generación a otra, y This Boys es un claro ejemplo, ya que sus integrantes tienen entre 20 y 23 años. No les tocó la época dorada, pero crecieron escuchando los vinilos de sus padres.

Eduardo Álvarez (bajo), Alejandro Trejo (primera guitarra), Bryan Tobanche (segunda guitarra) y Fernando Campos (batería), forman esta agrupación que se ha presentado en diversos escenarios de Zacatecas.

Cuando estudiaban la secundaria, Bryan y Eduardo tuvieron la inquietud de formar un dueto de homenaje a The Beatles; era la música con la que habían crecido sus padres y con la que comenzó su curiosidad por tocar un instrumento.

Conforme crecieron, conocieron a otros chicos que también querían hacer una banda tributo, y así surgió This Boys, en referencia a un tema de The Beatles.

Ellos han formado un repertorio de 50 canciones, con las cuales recorren desde los inicios de The Beatles hasta el álbum Abbey Road.

Sus presentaciones unen a más de una generación, razón por la cual han llamado la atención de jóvenes y adultos, que se sienten atraídos por la fidelidad de sus interpretaciones.

The Boys han presentado sus shows en diversos bares y plazuelas, ya que siempre hay alguien dispuesto a escucharlos.

Aseguraron que el legado de The Beatles sigue vigente y se mantendrá por otras décadas.

La contingencia sanitaria puso freno a sus conciertos, pero esperan que, cuando todo pase, exista un espacio que los reciba y un público que los escuche.


Los comentarios están cerrados.