STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Locatarios del Centro Histórico de Zacatecas reportaron desmanes derivados de la falta de pago del arrendatario de un negocio, ubicado en el Callejón de La Palma.

Expusieron que, en represalia, dicho inquilino ha provocado daños en un edificio parte del denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al rechazar las solicitudes y advertir que no pagaría, el moroso fue denunciado ante las autoridades, por lo que en respuesta amenazó a otros inquilinos. “Dijo que, si él se iba, los demás también se irían con él; acto seguido, el local que renta una empresa se comenzó a inundar”, alertaron los afectados.

“Ante esta situación, es obvio que quiere dañar la propiedad, un edificio que forma parte del Centro Histórico y es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expusieron, pues aseguraron que, posterior a la amenaza, se han registrado fugas de agua, provenientes del establecimiento que el señalado ocupa.

Ante los reportes del problema, acudieron autoridades y personal que intentó revisar los problemas; sin embargo, expusieron testigos, el deudor impidió el paso. Afectados precisaron que continuarán las acciones por la vía legal y responsabilizan a dicha persona por su seguridad y la del inmueble.


Los comentarios están cerrados.