MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Salvador García Salas, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Fresnillo, expuso que, en la demarcación, sólo quedan 400 empresarios inscritos, pues el 10 por ciento cerraron sus negocios, ante la falta de recursos.

Explicó que, pese a que se les brinda apoyo para reactivar sus comercios, a través de instituciones bancarias o cajas de préstamos, los empresarios no se quieren arriesgar.

Detalló que argumentan que es fácil endeudarse con los bancos o las cajas de préstamos, pero nadie les garantiza que sus negocios saldrán adelante, porque, hasta el momento, la pandemia por el COVID-19 continúa, la cual los afectó considerablemente en estos meses, que tuvieron que cerrar sus puertas.

García Salas recordó que los comerciantes temen perder su patrimonio familiar, por lo que 10 por ciento de sus agremiados se retiraron de los negocios, dejando las filas de la Canaco, hasta ver mejores oportunidades en su economía.

Mencionó que en la institución de interés público que agrupa a empresas dedicados al comercio, están “tristes y desolados”, porque se ve cómo decaen los negocios y poco a poco van cerrando y llega el punto en el que no pueden seguir adelante.

Puntualizó que, debido a la contingencia sanitaria, los afectados no pueden exponer su patrimonio, ya que, hasta el momento, no hay ninguna vacuna o cura que ponga fin a la pandemia.

El presidente de la Canaco manifestó que está a las órdenes de aquellos que quieran instalar nuevos negocios, para asesorarlos y seguir adelante.

“Sin duda, esta pandemia no sólo ha afectado a los empresarios de Fresnillo, sino a todo el mundo, es un panorama de desolación para aquellos que tienen un pequeño o mediano negocio, los cuales, no tienen materia ni recursos para seguir adelante, y se han tenido que retirar por no ver un mejor futuro”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.