MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

“A dos años de que inició la administración municipal, se realizaron más de mil obras en la demarcación, mismas que están debidamente documentadas, ello, sin contar la instalación de luminarias y lo realizado en agua potable”, expuso el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Durante una gira de trabajo por algunas colonias, destacó la labor realizada en la calle Lasalle, donde, por más de 40 años, los habitantes sufrían de inundaciones y acumulación de lodo, por un drenaje en mal estado.

Sin embargo, se logró reconstruir la calle, con una inversión de 3 millones 400 mil pesos, con lo que se les brinda atención a los habitantes de una de las colonias más antiguas de El Mineral.

Detalló que se le dio mantenimiento y rehabilitación al drenaje y se aplicó concreto hidráulico, al tiempo que reconoció que hay muchas calles así.

“A toda la calle se le instaló concreto, es una obra subterránea que viene del colector de la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia, con lo que se logra abatir las inundaciones y los rezagos de drenaje para evitar algún accidente mayor”.

Más obras

Monreal Ávila afirmó que tan sólo a dos años de su gestión, trae ingresos propios de 70 millones de pesos, más el Fondo 3.

También, anunció que vienen cerca de 120 obras nuevas, mismas que se realizarán en diferentes colonias y comunidades: “hemos avanzado lo de cinco trienios, en todos los aspectos”.

Resaltó que se acaba de entregar una obra de agua potable en Patillos, así como una plaza, de la que iniciará la construcción.

Por su parte, en Santa Ana, se hará su calle principal, mientras que en Chichimequillas una plaza, al igual que en el Mezquite. En el Pardillo se construye el drenaje y algunos salones a una secundaria y una calle.

Además, en Santiaguillo, se va a construir su calle principal y el drenaje, en Las Catarinas su planta tratadora, entre otras obras en las diferentes comunidades.

“Se están realizando obras públicas en asfalto, calles, escuelas y domos, por eso no ha sido fácil, pero tenemos que cerrar con más antes de diciembre”.

Finalmente, el alcalde comentó que, este jueves, sostuvo una reunión con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para realizar una evaluación sobre las estrategias que se hicieron para mejorar el servicio, además, informó que está en proceso la licitación de la sectorización de la zona norte, para cubrir más de 90 ciento del abasto del agua potable.


Los comentarios están cerrados.