ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este miércoles el ayuntamiento de Zacatecas presentó una nueva unidad especializada de Policía Ambiental, cuyo propósito es adecuar medidas para la vigilancia y regulación del medio ambiente para evitar o reducir su degradación.

Ulises Mejía Haro, presidente de la capital, expuso que esta Unidad estará a cargo de la Policía de Proximidad, al igual que la Policía Mujer Segura; el objetivo es la especialización en las diferentes áreas para dar atención oportuna.

Desglosó que las funciones que tendrá la Policía Ambiental son: elaborar técnicas ecológicas emitidas por el ayuntamiento para la eliminación del uso de productos desechables y materiales que no se degradan tan fácilmente; vigilar el bienestar animal; reducir la contaminación ambiental; asegurar el cuidado y aprovechamiento del agua; llevar a cabo acciones de reforestación e incendios forestales.

En una primera etapa se nombró a un equipo de 12 integrantes: cinco policías de proximidad, cinco agentes del grupo técnico especializado en Ecología y dos elementos de Protección Civil (PC) municipal, todos capacitados en las áreas de protección al medio ambiente.


Los comentarios están cerrados.