KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De los 460 créditos otorgados este año a parejas del mismo sexo por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), sólo uno corresponde a Zacatecas.

La entidad, junto a Chiapas, es en la que menos parejas del mismo sexo se han visto beneficiadas, con sólo una que contrajo matrimonio en otro estado, pues las uniones entre personas del mismo sexo aún no están permitidas en Zacatecas.

El Infonavit detalló que este financiamiento fue otorgado mediante el esquema Unamos Créditos, el cual inició en febrero de este año y para el cual no es necesario contraer matrimonio, pues permite a dos personas unir los montos de sus créditos sin necesidad de mantener una relación jurídica; la derrama económica fue de 144 millones 382 mil 71 pesos.

Mediante un comunicado, la institución explicó que, de los 460 créditos otorgados, se beneficiaron  a 230 parejas del mismo sexo, de los cuales 53 por ciento se han ejercido en el esquema Unamos Créditos Infonavit, mientras que 47 por ciento fue mediante Crédito Conyugal.

El mayor número de créditos colocados se concentran en Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua.

En referencia a los montos de los financiamientos, el Infonavit expuso que es, en promedio, de 627 mil 748 pesos; además explicó que 66 por ciento de los beneficiarios ganan menos de 8 mil 600 pesos mensuales.


Los comentarios están cerrados.